sábado 27 de abril de 2024

Añelo: Fueron demorados tras cometer un robo y violar la cuarentena

lunes 20 de abril de 2020

Añelo.- Una mujer de 30 años de edad y un hombre de 34, fueron demorados ayer en la localidad de Añelo, luego que le robaran la moto a un vecino de la ciudad. Ambos, quedaron detenidos con prisión preventiva, tras una audiencia virtual en la que se les imputó cargos por “robo con arma, violación de medidas contra epidemias y resistencia o desobediencia a un funcionario público”.
El episodio tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando violando las medidas dispuestas en el marco de la pandemia por coivd-19, la mujer de 30 años de edad llegó acompañada por un hombre de 34 hasta la casa de la víctima, con quienes se reunirían según lo acordado minutos antes a través de mensajes de texto.
En el inmueble, compartieron algunas bebidas y de un momento a otro, el hombre de 34 años de edad, golpeó al propietario de la vivienda, lo amenazó con un arma blanca, le revisó la billetera y luego, con colaboración de la mujer, lo encerraron, para inmediatamente después darse a la fuga a bordo de la moto del damnificado.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, rápidamente personal policial de la Comisaría 10 implementó un operativo tendiente a dar con los autores del robo. Fue así, que sobre la calle 13, entre las calles 1 y 2, los uniformados pudieron observar una moto de similares características a la sustraída y a metros de ella, una mujer que intentó subirse al vehículo para escapar.
Los efectivos, lograron frustrar el intento de fuga y demoraron además a su cómplice, quien salió desde el interior de una vivienda cercana al lugar del procedimiento, para evitar la demora de la mujer.
El personal policial, no sólo demoró a los autores del robo, sino que también secuestraron la moto y dinero en efectivo, que la mujer había dejado en el interior de una vivienda contigua a la que habían utilizado para resguardarse y a la que había ingresado abruptamente, poco antes de ser aprehendida.
Horas más tarde y como resultado de una audiencia virtual, se les dictó a los demorados, prisión preventiva por el robo perpetrado y por violar las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.