miércoles 24 de abril de 2024

Acusan a un hombre por tres hechos de abuso sexual en Chos Malal

viernes 05 de agosto de 2022

Neuquén- La fiscal del caso de Chos Malal, Natalia Rivera, formuló cargos hoy contra un hombre, acusado por haber cometido tres hechos de abuso sexual, con una característica común: en las tres oportunidades aprovechó situaciones en las que las víctimas tenían menos posibilidades de oponer resistencia.
La fiscal del caso detalló, al momento de presentar la teoría del caso ante el tribunal, que los hechos ocurrieron en el marco de dos situaciones diferenciadas y que no fueron denunciados en orden cronológico.
Dos de los casos que llegaron a conocimiento de la fiscalía ocurrieron este año, durante un festejo entre familiares y amigos en una vivienda de Chos Malal, cuando el acusado, H.O.S, tocó por debajo de una mesa a dos adolescentes. Según explicó la fiscal Rivera, ambos hechos tuvieron la misma mecánica, en la que el acusado se “aprovechó” de la situación de estar rodeado de otras personas para, en una “acción sorpresiva”, cometer los abusos, sin que las víctimas pudieran oponerse.
El otro caso fue denunciado con posterioridad, pero ocurrió en 2019. La víctima se animó a denunciar tras el develamiento de las dos adolescentes, ya que ella habría sufrido una situación similar cuando, tras una cena, el hombre también la habría tocado en contra de su voluntad, aprovechando que se encontraba con su hijo en brazos.
La fiscal del caso calificó los primeros dos hechos como abuso sexual simple reiterado, en concurso real y en calidad de autor (artículos 119, 45 Y 55 del Código Penal). En tanto, en la segunda denuncia, encuadró la situación en un hecho de abuso sexual simple, en calidad de autor (artículos 119 y 45 del Código Penal).
Tras aceptar los cargos formulados por la fiscal del caso, el tribunal hizo lugar a las prohibiciones de contacto y de acercamiento que solicitó la fiscalía y dispuso un plazo de investigación de 4 meses.