jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acusan a un hombre por lesiones y amenazas a su expareja

viernes 29 de mayo de 2020

Neuquén- En una audiencia realizada ayer en la ciudad de Cutral Co mediante videoconferencia, el asistente letrado Lucas Rodeiro acusó a un hombre por lesionar y amenazar a su expareja, además de desobedecer una orden judicial.
La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas en concurso real con amenazas y desobediencia a una orden judicial y en carácter de autor (artículos 89, 92, 80 inciso uno y 11, 149 bis, 239, 55 y 45 del Código Penal). Como medida de coerción solicitó la prohibición de acercamientos, comunicación por cualquier medio, actos de intimidación y/o perturbación por sí o por otra persona.
La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 1 de marzo. Fue alrededor de las 22.30, cuando la víctima se encontraba junto a otra persona sobre calle Roca y 25 de Mayo de la ciudad de Cutral Có. En ese momento, apareció el acusado en su vehículo, comenzó a insultar al acompañante y la víctima se retiró del lugar. El imputado alcanzó a la mujer y la agredió verbalmente. Luego descendió de su vehículo, la tomó de los brazos y comenzó a golpearla ocasionándole lesiones, mientras la amenazaba.
El representante de la fiscalía sostuvo que eso causó temor a la víctima y agregó que posteriormente la mujer se dirigió caminando a su domicilio y al ir arribando observó que el imputado se encontraba en su camioneta estacionado en la puerta del mismo, llamó a la prevención quienes arribaron inmediatamente y le solicitaron al imputado que se retire del lugar, “desobedeciendo con su accionar la orden de prohibición de efectuar actos de intimidación, perturbación, amenazas, violencia física, y/o verbal, por cualquier vía, incluye llamadas telefónicas, publicaciones en redes sociales, mensajes, mail y otros por sí o por otra persona por el plazo de 90 días.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y avaló las medidas cautelares tal y como lo solicitó la fiscalía por el mismo plazo en que se fijó la investigación, el cual se estableció en cuatro meses.