viernes 26 de abril de 2024

Acusan a un hombre por golpear a sus hijas y amenazarlas con un arma blanca

jueves 17 de diciembre de 2020

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer por la tarde mediante videoconferencia, la fiscal del caso Rocío Rivero acusó a un hombre, M. D. M, por golpear a sus hijas y amenazarlas con un arma blanca, causándoles lesiones leves. El hecho ocurrió en la localidad de Rincón de los Sauces.

La representante del Ministerio Público Fiscal requirió como medida cautelar que se le imponga al imputado la prohibición de acercarse a las víctimas. Además, que no pueda ejercer actos de violencia, intimidación, perturbación y/o cualquier tipo de contacto, ni comunicarse por sí o por terceros con ellas por cualquier medio, por lo que dure la investigación. Rivero pidió que el plazo de investigación se fije en cuatro meses.
La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 18 de octubre cerca de las 18.30. Las víctimas, dos hermanas mujeres, se encontraban en su casa con sus respectivas parejas festejando el día de la madre junto a sus padres y su hermano. M. D. M, padre de las víctimas, había estado bebiendo y sin razón aparente golpeo con su puño a una de ellas, provocándole una herida en la boca. Cuando la víctima se encontraba en el piso producto dela agresión, se acercó su hermano y le dio una patada en la cabeza, razón por la cual intervino la pareja de la mujer. Sacó a los dos hombres a la calle donde continuaron golpeándolo. La otra hermana presente en el lugar intentó defender a su hermana y a su cuñado, pero también recibió por parte de su padre un golpe de puño que la tiró al suelo.
Luego, M.D.M extrajo un cuchillo tipo carnicero y comenzó a amenazar a su hija y a la pareja de la víctima, persiguiéndolos junto a su hijo A.M, primero a pie y luego en auto. Los dos hombres fueron sorprendidos por personal policial, que detuvo a M.D. M. Su hijo A.M. se dio a la fuga.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además, la magistrada avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por lo que impuso al imputado prohibición de acercarse a menos de 100 metros de las víctimas.