jueves 25 de abril de 2024

Acusan a un hombre por facilitar y organizar carrera de perros

jueves 01 de julio de 2021

Neuquén - El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid junto a la asistente letrada Julieta González, acusaron hoy a un hombre, D.A.G, por haber facilitado y organizado una carrera de perros en la ciudad de Cutral Có.

Luego, la fiscalía le imputó a D.A.G el delito de facilitación y organización de carreras de perros, en calidad de autor (artículo 45 y 2 de la Ley 27.330, complementaria al Código Penal).
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 28 de febrero de 2021 por la mañana, en una chacra ubicada en la Ciudad de Cutral Có. Ese día, aproximadamente a las 9.30, a partir de una denuncia telefónica sobre la realización de una carreras de perros, la Policía se presentó en el lugar y observó un grupo de personas, quienes intentaron escapar al ver a los efectivos. Allí, se procedió a la identificación y posterior demora del imputado, quien es dueño de la chacra.
De acuerdo a la investigación, en el lugar se encontró una pista de carreras, con gateras en un extremo, un alambre acerado en el medio y una “bicicleta” en el otro extremo. Breide Obeid explicó que es un mecanismo a través del cual se tira una “liebre”, que en este caso estaba fabricada con un bidón y bolsas de nylon, la que es perseguida por los perros.
Durante el procedimiento policial, a unos 200 metros del lugar de la carrera, la Policía detuvo a dos personas, entre ellos O.E.M, quienes huían con una perra galgo llamada "Pampita", la cual murió esa misma noche.
De acuerdo a la investigación fiscal “existe abundante comunicación, entre O.E.M y D.A.G, en las cuales acuerdan la participación de la carrera en el predio”, sostuvo Breide.


La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y declaró el estado de rebeldía y captura respecto de O.E.M. Asimismo la magistrada dio por formalizada la acusación respecto del imputado, D.A.G y estableció un plazo de investigación de cuatro meses.