miércoles 24 de abril de 2024

Acusan a dos hombres por dos robos en Plaza Huincul y Cutral Co

viernes 12 de febrero de 2021

Neuquén-En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Marisa Czajka acusó a dos hombres, P.G.G y G.L.V, por dos robos en la ciudad de Plaza Huincul y Cutral Co.

Como medida cautelar, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que ambos acusados queden detenidos con prisión preventiva por el plazo de cuatro meses .El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento de la investigación. La fiscal aseguró que las víctimas mostraron temor y que no existe otra medida más idónea para cautelar el proceso y para que los testigos puedan ayudar a la investigación.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el primer hecho ocurrió el 9 de febrero, aproximadamente a las 23:00. Esa noche, la víctima fue entregar un pedido de comidas y, al llegar al lugar, fue sorprendido por los imputados, “quienes intimidándolo con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera” le robaron una mochila y una moto enduro.
El otro hecho ocurrió el 10 de febrero al mediodía. Los imputados ingresaron a un local comercial ubicado en la ciudad de Cutral Co. Allí, mientras P.G.G apuntó con un arma de fuego a la cajera, G.L.V, sacó de la caja registradora la suma estimada en 30.000 pesos. Una de las empleadas intentó seguirlos y resultó agredida físicamente por los acusados, quienes luego se retiraron del lugar.
Posteriormente se dio aviso a efectivos policiales y tras una persecución fueron detenidos, arrojando uno de ellos un arma de fuego.
El juez de garantías tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares solicitadas fueron avaladas en todos sus términos, por entender que se encuentran acreditados los peligros procesales.