Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Acusado por tres robos en Neuquén y Centenario seguirá con prisión preventiva

Neuquén- Por pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone, un hombre, C.E.P, seguirá detenido con prisión preventiva, acusado de haber realizado tres robos en la ciudad de Neuquén y Centenario.

Durante la audiencia realizada hoy, la fiscal del caso solicitó que se ratifique la prisión preventiva que fue impuesta el 22 de julio por el plazo de cuatro meses, por entender que aún siguen vigentes los riesgos procesales. En ese sentido Rangone aseguró que la resolución no fue arbitraria y que estuvo ajustada a derecho.

El primero de los hechos ocurrió el 8 de mayo de 2021 alrededor de las 22:20. El imputado junto a otras dos personas aún no identificadas, ingresaron a una concesionaria ubicada en la ciudad de Neuquén. Allí, previo a violentar la puerta de acceso, se llevaron un Drone, una Mac Book Pro, un IPhone XS Max, un Smart tv, una bicicleta, un sistema de cámaras y una suma de dinero en efectivo.

El segundo hecho ocurrió el 9 de mayo de 2021. El imputado junto a dos personas mas no identificadas, previo forzar la reja de seguridad, dañar las cerraduras de la puerta blindex y anular el sistema de alarma ingresaron a las Oficinas del Consejo Federal de Inversiones de la Provincia del Neuquén, ubicado en la ciudad de Neuquén. Luego realizaron un boquete y sacaron un casillero (similar a una caja fuerte) que contenía dos proyectores, un equipo de video-conferencia, una cámara fotográfica valuada en la suma aproximada de quinientos mil pesos. Al momento del salir del lugar amenazan con un arma de fuego a un vecino que concurrió al lugar y posteriormente se retiraron.

El imputado se encuentra acusado del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y con arma de fuego y por el delito de robo calificado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda, todo en calidad de coautor (artículos 166 inciso dos, 167 inciso dos y 45 del Código Penal).

El tercer hecho ocurrió el 19 de mayo del corriente año, aproximadamente a las 10:30 en la ciudad de Centenario. Esa mañana el imputado junto a dos personas aún no identificadas, ingresaron a una vivienda familiar. Allí se encontraba una adolescente a quien intimidaron mediante el uso de arma de fuego, la agarraron del cuello, la tiraron al piso y le pidieron que entregara el dinero. Luego, la llevaron al segundo piso y al no encontrar dinero, la volvieron a tirar al suelo. Del lugar se llevaron: una computadora, un celular, una mochila y documentación, entre otras cosas. Posteriormente se retiraron del lugar.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal revisor a cargo de la audiencia ratificó la prisión preventiva en todos sus términos

NEUQUÉN

Robo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso