viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acusado por tres robos en Neuquén y Centenario seguirá con prisión preventiva

martes 27 de julio de 2021

Neuquén- Por pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone, un hombre, C.E.P, seguirá detenido con prisión preventiva, acusado de haber realizado tres robos en la ciudad de Neuquén y Centenario.

El primero de los hechos ocurrió el 8 de mayo de 2021 alrededor de las 22:20. El imputado junto a otras dos personas aún no identificadas, ingresaron a una concesionaria ubicada en la ciudad de Neuquén. Allí, previo a violentar la puerta de acceso, se llevaron un Drone, una Mac Book Pro, un IPhone XS Max, un Smart tv, una bicicleta, un sistema de cámaras y una suma de dinero en efectivo.
El segundo hecho ocurrió el 9 de mayo de 2021. El imputado junto a dos personas mas no identificadas, previo forzar la reja de seguridad, dañar las cerraduras de la puerta blindex y anular el sistema de alarma ingresaron a las Oficinas del Consejo Federal de Inversiones de la Provincia del Neuquén, ubicado en la ciudad de Neuquén. Luego realizaron un boquete y sacaron un casillero (similar a una caja fuerte) que contenía dos proyectores, un equipo de video-conferencia, una cámara fotográfica valuada en la suma aproximada de quinientos mil pesos. Al momento del salir del lugar amenazan con un arma de fuego a un vecino que concurrió al lugar y posteriormente se retiraron.
El imputado se encuentra acusado del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y con arma de fuego y por el delito de robo calificado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda, todo en calidad de coautor (artículos 166 inciso dos, 167 inciso dos y 45 del Código Penal).
El tercer hecho ocurrió el 19 de mayo del corriente año, aproximadamente a las 10:30 en la ciudad de Centenario. Esa mañana el imputado junto a dos personas aún no identificadas, ingresaron a una vivienda familiar. Allí se encontraba una adolescente a quien intimidaron mediante el uso de arma de fuego, la agarraron del cuello, la tiraron al piso y le pidieron que entregara el dinero. Luego, la llevaron al segundo piso y al no encontrar dinero, la volvieron a tirar al suelo. Del lugar se llevaron: una computadora, un celular, una mochila y documentación, entre otras cosas. Posteriormente se retiraron del lugar.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal revisor a cargo de la audiencia ratificó la prisión preventiva en todos sus términos
NEUQUÉN