viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acusado de abusar de una niña en S.M. Andes seguirá con preventiva

jueves 27 de enero de 2022

Neuquén.- Un hombre acusado de abusar de una niña en un paraje cercano a San Martin de los Andes seguirá con preventiva. Así lo determinó la Justicia.
En una audiencia realizada este jueves, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat reformuló cargos a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021 en San Martín de los Andes.
En la misma se solicitó ampliar y precisar las circunstancias de cómo y el lugar en los que se cometieron los hechos, y también para solicitar la extensión por un mes de la prisión preventiva y el plazo de la investigación. El fiscal Bagnat argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la medida cautelar anteriormente: la existencia de riesgo para la integridad física de la víctima y testigos, y riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Se le atribuye al acusado el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente, perpetrado en forma continuada, en calidad de autor, segun lo determinado por el artículo 119 cuarto párrafo inciso f, en función del artículo 119 tercer párrafo del Código Penal.
Tanto el querellante particular como el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quienes intervienen en representación de la víctima y su familia, adhirieron al pedido de la fiscalía en todos sus términos.
Sobre los hechos
La teoría del caso de la fiscalía es que el hombre abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de una menor de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron entre el 19 de septiembre de 2019 y octubre de 2021, en una vivienda ubicada en un paraje cercano a la localidad de San Martín de los Andes. El acusado cometió los abusos utilizando violencia física y aprovechando la situación de convivencia. Producto de los abusos, la víctima quedó embarazada y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE).
El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dio por reformulados los cargos. También, el magistrado dispuso la prórroga de la prisión preventiva por un mes y el mismo plazo para la investigación.