miércoles 24 de abril de 2024

Acusado de abusar de una mujer en un comercio de Plottier llegará detenido al juicio por jurados

lunes 08 de mayo de 2023

Neuquén - Por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira, un varón P.O.H, que será juzgado ante un tribunal popular seguirá detenido. El acusado está imputado por cometer un robo y abusar sexualmente de una mujer.
Para solicitar la extensión de la prisión preventiva la representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que existe riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado. Por este motivo, requirió que la medida se extienda por tres meses.
La defensa de P.O.H, no se opuso a los riesgos procesales detallados por la fiscalía ni al plazo solicitado, por lo que el juez de garantías encargado de la audiencia realizada el viernes pasado, resolvió extender la medida de coerción de acuerdo al pedido de la fiscalía.
Los delitos por los que el imputado será juzgado por un jurado popular son abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con arma, en concurso real con robo agravado por el uso de arma, todo en carácter de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafo inciso “d”, 166 inciso segundo 45 y 55 del Código Penal).
En el juicio por jurados, que fue fijado por la Oficina Judicial finales de mayo, la fiscalía intentará probar que el 20 de mayo de 2022 cerca de las 14:00, P.O.H, ingresó a un local comercial en la ciudad de Plottier y, con un cuchillo y un arma de fuego, sustrajo $8.000 en efectivo y un celular. Luego, abusó sexualmente de la mujer que estaba a cargo del negocio y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta. Con la extensión de la medida cautelar dispuesta hoy por el juez de garantías, el imputado llegará detenido al debate.