sábado 27 de abril de 2024

Acuerdan responsabilidad por abuso sexual y facilitación a la prostitución

miércoles 05 de mayo de 2021

Neuquén.- En una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Manuel Islas arribó a un acuerdo mediante el cual una mujer, C.B.C, y un hombre, P.S.R, asumieron su responsabilidad en un caso de abuso sexual reiterado y promoción de la prostitución. Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2019, en una vivienda de la ciudad de Neuquén.

En relación con P.S.R, el fiscal del caso le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal –continuado- en concurso ideal con promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad, agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de 13 años –reiterado- en carácter de autor (artículos 119 primer y tercer párrafos; 125 primer, segundo y tercer párrafo, 45 y 54 del Código Penal).
Los hechos que reseñó el fiscal Islas y que ambos imputados reconocieron haber cometido ocurrieron entre 2010 y octubre de 2019. La imputada C.B.C llevaba a la niña a la casa de P.S.R, con el objetivo de que su hija fuera abusada sexualmente de manera reiterada y sistemática por el imputado, a cambio de una suma de dinero.
La defensora de los derechos del niño y el adolescente Mónica Palomba, que intervino como querellante en representación de la víctima de los hechos, adhirió al requerimiento efectuado por el fiscal del caso en todos sus términos.
El juez encargado de la audiencia avaló el acuerdo de las partes y declaró a C.B.C y P.S.R, penalmente responsables por los delitos que el representante de la fiscalía requirió.

En los próximos días, la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir a los condenados.