jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acuerdan penas de 10 años por el homicidio de German Rikemberg

miércoles 28 de abril de 2021

Neuquén.- Mediante acuerdo, Sergio Damián Posso Benavídez y Brian Oscar Benavídez
Durante la audiencia de determinación de la pena realizada ayer, la fiscal jefa Sandra González Taboada puso en conocimiento los términos del acuerdo al que arribó con la defensa de los acusados. El mismo prevé una pena de 10 años de prisión por el delito de homicidio simple en calidad de coautores (artículos 79 y 45 del Código Penal) por el cual habían sido declarados responsables el pasado 15 de marzo. Además se comprometieron a efectuar el pago de una suma de dinero en carácter reparatorio.
Luego de escuchar a las partes, el tribunal colegiado resolvió homologar el acuerdo presentado e impuso la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y los imputados comenzarán a cumplir la pena a partir del 30 de abril del corriente año.
Por su parte la fiscal jefa estuvo acompañada de la fiscal del caso Gabriela Macaya.
German Rikemberg junto a su hermano fueron atacados sorpresivamente por Sergio Damián Posso Benavidez, quien les efectuó varios disparos sin herirlos. Al agresor se sumaron Diego Eduardo Díaz, W.P y Brian Oscar Benavídez. Allí, Sergio Damián Posso Benavídez forcejeó con la víctima quien logró resguardarse en el interior de un edificio y Sergio Damián Posso Benavídez le efectuó un nuevo disparo en la zona de la cadera. Posteriormente los cuatro imputados lograron sacarlo del edificio, lo llevaron a la vereda, le dieron golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Sergio Damián Posso Benavídez lo sostuvo del pelo para darles golpes con el arma en la cabeza, mientras que Diego Eduardo Díaz le facilitó un cuchillo a Brian Oscar Benavídez con el cual le dio varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. Diego Eduardo Díaz y W.P efectuaron varios disparos para evitar que alguien se acerque al lugar en ayuda de la víctima.
La víctima fue socorrida por sus hermanos y minutos después falleció producto de un shock hipovolémico.
Reseña
El 15 de marzo pasado, mediante acuerdo parcial, Sergio Damián Posso Benavídez y Brian Oscar Benavídez fueron declarados culpables por el delito de homicidio simple en calidad de coautores. Y en esa misma audiencia Diego Eduardo Díaz, fue declarado culpable del delito de homicidio simple en grado de partícipe secundario y se acordó una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. En el caso de W.P fue sobreseído por el hecho, dado que existían faltas de evidencias para señalar su responsabilidad penal.