Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Acuerdan pena efectiva por homicidio

Neuquén- Mediante acuerdo impulsado por el Ministerio Público Fiscal, Diego Alberto Sosa fue condenado a ocho años de prisión por haber asesinado a Ángel Sebastián Silva en la localidad de Plaza Huincul.

El 28 de julio el imputado fue declarado responsable por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). La condena requirió el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada hoy, la fiscal del caso Marisa Czajka junto al asistente letrado Federico Cuneo informaron al tribunal el acuerdo al que arribaron junto a la defensa y que contó con el aval del imputado. El mismo prevé una pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Al momento de solicitar la pena, Czajka explicó que se tuvo en cuenta la escala que prevé la figura penal para ese delito, pero también la historia de vida y la situación personal del imputado, su conducta posterior al hecho y la carencia de antecedentes condenatorios.

El asistente letrado Cuneo explicó que no hubo agravantes que pudieran ser considerados, excepto aquellos que formaron parte de la plataforma fáctica. Y sostuvo que la pena es “razonable y objetiva”, de acuerdo con las pautas del Código Penal.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 1 de enero de 2021, aproximadamente a las 3:20, en un domicilio del barrio Otaño de la ciudad. En esas circunstancias, tres hombres se encontraban compartiendo bebidas en el patio posterior y comenzaron a discutir. Diego Alberto Sosa, un cuarto integrante de la reunión que se encontraba en el interior de la vivienda, salió al patio y se dirigió rápidamente hacia el lugar en el que se encontraba la víctima, Ángel Sebastián Silva. Allí sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y le asestó una puñalada que minutos después le ocasionó la muerte.

Plaza Huincul

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso