viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acuerdan pena efectiva por homicidio

miércoles 15 de septiembre de 2021

Neuquén- Mediante acuerdo impulsado por el Ministerio Público Fiscal, Diego Alberto Sosa fue condenado a ocho años de prisión por haber asesinado a Ángel Sebastián Silva en la localidad de Plaza Huincul.

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada hoy, la fiscal del caso Marisa Czajka junto al asistente letrado Federico Cuneo informaron al tribunal el acuerdo al que arribaron junto a la defensa y que contó con el aval del imputado. El mismo prevé una pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.
Al momento de solicitar la pena, Czajka explicó que se tuvo en cuenta la escala que prevé la figura penal para ese delito, pero también la historia de vida y la situación personal del imputado, su conducta posterior al hecho y la carencia de antecedentes condenatorios.
El asistente letrado Cuneo explicó que no hubo agravantes que pudieran ser considerados, excepto aquellos que formaron parte de la plataforma fáctica. Y sostuvo que la pena es “razonable y objetiva”, de acuerdo con las pautas del Código Penal.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 1 de enero de 2021, aproximadamente a las 3:20, en un domicilio del barrio Otaño de la ciudad de Plaza Huincul. En esas circunstancias, tres hombres se encontraban compartiendo bebidas en el patio posterior y comenzaron a discutir. Diego Alberto Sosa, un cuarto integrante de la reunión que se encontraba en el interior de la vivienda, salió al patio y se dirigió rápidamente hacia el lugar en el que se encontraba la víctima, Ángel Sebastián Silva. Allí sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y le asestó una puñalada que minutos después le ocasionó la muerte.