jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Acuerdan pena de prisión de 6 años y 8 meses por dos robos en Cutral Co

lunes 10 de mayo de 2021

Neuquén-Mediante acuerdo entre la fiscalía y la defensa, Carlos Yoel Antigual
Ocurrió durante la audiencia realizada el viernes pasado, con la acusación a cargo de la fiscal del caso Gabriela Macaya y de la asistente letrada Valeria Ceballos. El 22 de marzo pasado, las partes habían acordado la responsabilidad del imputado por los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego y por robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en calidad de coautor (artículos166 inciso dos, segundo párrafo, 166 inciso dos, último párrafo y 45 del Código Penal).
En ese contexto, las representantes de la fiscalía explicaron al tribunal colegiado que también se llegó a un acuerdo por la pena y, sin oposición de la defensa y con el aval del condenado, solicitaron seis años y ocho meses de prisión.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado resolvió homologar el acuerdo presentado y Carlos Yoel Antigual fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de cumplimiento efectivo.
Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y el imputado comenzará cumplir su condena cuando quede firme la sentencia.
Los hechos
El Ministerio Público Fiscal acreditó que el primero de los hechos ocurrió el 2 de agosto de 2020, entre las 21 y 22, en un barrio de la ciudad de Cutral Co. La víctima se encontraba realizando reparto de comida, estacionó su auto y fue sorprendida por el imputado y por otro hombre, quienes le apuntaron con un arma de fuego, le robaron dinero, alimentos, documentos del vehículo y documentos personales.