Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Absuelven a dos hombres imputados por un homicidio en El Chañar

Neuquén - Un tribunal colegiado resolvió por unanimidad, absolver a dos hombres, M.G.C y A.E.R, que fueron juzgados por el homicidio de Juan Alberto Urrutia, ocurrido a principios de 2021 en la localidad de San Patricio del Chañar.

En su alegato de clausura al juicio realizado el viernes pasado, el fiscal del caso Andrés Azar requirió la declaración de responsabilidad penal para los dos imputados, por el delito de homicidio simple en calidad de coautores (artículos 79 y 45 del Código Penal).

El abogado querellante, que intervino en representación de la familia de la víctima, se sumó al planteo de la fiscalía.

El tribunal colegiado que juzgó el caso comunicó su decisión luego de un cuarto intermedio de 48 horas y anunció que el veredicto al que arribaron fue fundado en el beneficio de la duda. Luego de comunicar la sentencia, ambos imputados fueron sobreseídos y recuperaron su libertad.

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal en la acusación fue que el hecho ocurrió el 9 de enero de 2021 a las 5 de la madrugada, en San Patricio del Chañar. M.G.C, A.E.R y otros dos hombres ejercieron "violencia física, desmedida y excesiva" contra Juan Alberto Urrutia, cuando este último pasó caminando junto a un grupo de personas por la casa de uno de los imputados. En ese momento, los acusados persiguieron al grupo y, una vez que los alcanzaron, comenzaron a golpear a Urrutia, y le asestaron 4 puñaladas. Producto de ese ataque, la víctima falleció por un shock hipovolémico.

En el caso hay otros dos involucrados: un joven menor de 18 años, por quien interviene la fiscalía de Delitos Juveniles, y otro hombre, que se encuentra prófugo de la justicia.

Chañar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso