viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ya se pueden patentar las bicicletas en Plottier

jueves 14 de julio de 2022

Plottier.- Es la primera localidad del interior donde comienza a funcionar. Casi 4.000 usuarios ya se registraron en el programa al que se accede a través de la app “Neuquén Te Cuida”.
A partir de hoy, los vecinos de Plottier ya cuentan con la posibilidad de patentar sus bicicletas en el Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén –Rubin-.
Así quedó establecido hoy a través de un convenio firmado por la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, y la intendenta de esa comuna, Gloria Ruiz. La firma tuvo lugar en la explanada de la jefatura policial de calles Lanín y Saavedra de la ciudad capital, donde el gobernador Omar Gutierrez hizo entrega de nueva flota vehicular a Policía. Acompañaron la iniciativa el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y funcionarios del municipio de Plottier.
Esta iniciativa, que es ejecutada por la Subsecretaría de Seguridad, tiene como objetivo facilitar el recupero de bicicletas robadas y desalentar la comercialización ilegal, a la vez que funciona como un método más de prevención de hurtos, y que es accesible y gratuito para la comunidad. Al dispositivo se accede a través de la aplicación móvil desarrollada por Policía, “Neuquén Te Cuida”; allí se cargan los datos personales del usuario y del rodado, para luego pasar a una instancia de verificación lo que permitirá realizar el patentamiento de la bicicleta a través de la colocación de una oblea alfanumérica única que es la instancia donde efectivamente, queda patentado el rodado.
“Hoy llevamos este programa que va a fortalecer la tarea de prevención de robos de bicicletas en la localidad; una iniciativa que también se focaliza en un trabajo conjunto porque implica que generemos espacios de capacitación para el equipo de trabajo municipal atienda en los próximos días, las consultas de los vecinos en los puntos de verificación y de control que se pondrán en marcha”, indicó.
El anuncio forma parte de lo proyectado para esta acción que busca llegar a cada jurisdicción de la provincia. A un año de su creación, en la ciudad capital se registraron unos 3.988 usuarios que iniciaron su trámite de registro, mientras que 2.063 patentaron efectivamente su bicicleta. Esta cantidad de registros es el resultado del trabajo realizado en 27 puntos de verificación que se constituyeron en distintas comisiones vecinales, además de lo actuado en 3 puestos móviles en parques, y el puesto fijo –donde se continúa recibiendo a ciclistas- que funciona en las oficinas de la Subsecretaría de Seguridad (Carlos H. Rodríguez 602).
Cabe mencionar que también, este organismo inició un trabajo de capacitación a personal de los distintos municipios en donde se prevé poner en marcha el Rubin. En este sentido, ya se mantuvieron las primeras reuniones de trabajo con los municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.