jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vecinos de calle Futaleufú reclaman por el deterioro de las calles

viernes 10 de febrero de 2023

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, recibió esta mañana a un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones de calle Futaleufú, quienes manifestaron su preocupación por el estado de esa arteria. Se trata de la calle que divide las ciudades de Neuquén y Plottier, desde la ruta nacional N° 22 hasta Balsa Las Perlas. Indicaron que las condiciones de la calle presentan riesgos para los peatones, ciclistas, mascotas e, incluso para las viviendas y la calidad de vida de los vecinos. La Defensoría convocará a funcionarios de ambos municipios, Cooperativa de luz de Plottier y autoridades provinciales para abordar la problemática.
Los vecinos de la calle Futaleufú señalaron los problemas que afrontan a diario como consecuencia del alto tránsito del sector y el estado de deterioro de la arteria que separa Neuquén de Plottier en el margen sur. reclamaron por la falta de mantenimiento, desmalezamiento, veredas e iluminación; pozos, tierra suelta y restos de asfalto; y polvo en suspensión en forma permanente.
En la nota presentada, los vecinos pidieron a la Defensoría del Pueblo que intervenga para que las autoridades competentes arbitren los medios para aumentar el mantenimiento vial, la frecuencia de riego en la calle, implementar reductores de velocidad e instalar cartelería vial. Además, solicitaron participar de las instancias de planificación de los trabajos en el sector.
El defensor del pueblo asumió el compromiso de convocar a una reunión a funcionarios de los municipios de Neuquén y Plottier, a la Cooperativa de Luz de Plottier y a autoridades provinciales, de modo de avanzar en soluciones y acordar plazos de ejecución de las tareas necesarias.