miércoles 24 de abril de 2024

Un vecino de Plottier intentará romper el récord de permanencia en el Aconcagua

lunes 02 de enero de 2023

Plottier.- Facundo Arias es vecino de esta ciudad y este año, buscará quedar en la historia mundial. Se trata del récord de permanencia en la montaña más alta de toda la Argentina: el Aconcagua, a 6960m sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza, se levanta el cerro más importante de Argentina.
La novedad se conoció porque Facu dialogó con el fDiputado Andres Peressini y le presentó el proyecto de permanencia. El diputado le brindó su acompañamiento a través de un aporte económico y también, le ofreció su ayuda para que Facundo pueda cubrir sus costos de logística
Arias intentará permanecer más de 60 días en la cumbre del Aconcagua y así romper un récord mundial, que paradójicamente, ostenta un extranjero; el español Fernando Garrido Velazco.
Fernando Garrido alcanzó su hito más importante como montañista el 1 de marzo de 1986, tras pasar 62 días y 62 noches en la cima del Aconcagua, a 6.959 metros de altitud. Un récord mundial que Facundo intentará superar a fines de este año, convirtiéndose así, en el primer argentino en poder realizarlo.