martes 23 de abril de 2024

Tribunal de Impugnación anula la sentencia en la que dos guardavidas habían sido absueltos

martes 30 de agosto de 2022

Un Tribunal de impugnación integrado por las juezas Liliana Deiub, Florencia Martini y el juez Andrés Repetto, por unanimidad, declaró nula la sentencia dictada en mayo de este año, en la que resultaron absueltos dos guardavidas acusados de tener responsabilidad en la muerte por ahogamiento de una niña en la pileta del predio de ATE de Plottier en febrero de 2019. (LEG. 128354)
El Tribunal de Impugnación consideró que el juez realizó una fragmentada valoración de la prueba presentada en el juicio, por lo que declaró nula la sentencia y ordenó que se realice un nuevo juicio de responsabilidad con un nuevo tribunal de diversa integración.
La nena, oriunda de Neuquén capital, fue con su familia a pasar el día al predio. Poco después de las 14, apenas había ingresado, se metió en una de las piletas y se ahogó.
"El lugar tiene tres piletas, la nena habría ingresado a una de ellas unos minutos después de entrar al predio. La pileta tiene una parte baja y otra de mayor profundidad, a la que deben ingresar con una persona mayor de acuerdo a lo que informan los dos guardavidas que posee el predio", comentó el comisario Néstor Castillo, coordinador operativo de la zona sur del área de investigación.
"La nena fue sacada de la pileta y la llevaron al hospital de Plottier, donde intentaron reanimarla durante más de una hora. El lugar fue preservado y se realizó una inspección para recabar datos", agregó.