jueves 25 de abril de 2024

Solucionado el tema ambiental por parte del municipio, se pone en marcha la obra de gas en La Dolfina

lunes 06 de marzo de 2023

Plottier.- Luego de la demora por parte del Municipio de Plottier en el otorgamiento de las autorizaciones correspondientes para la obra de gas en el barrio La Dolfina, que ya se ha solucionado, se pondrá en marcha la tan esperada obra.
"Llama la atencion que muchas de las obras incorporadas al presupuesto provincial, especialmente para Plottier, exista una inacción por parte de la Municipalidad de Plottier, para llevar adelante los procesos ante los ministerios correspondientes para la concreción de las obras", señalaron los diputados Andres Peressini y Laura Bonotti.
Señalaron que "existen 150 millones de pesos en el presupuesto provincial para dar inicio a los proyectos y obras para el área Este de Plottier, de barrios Los Álamos, Unión y El Triángulo, para que tengan el sistema de cloacas tan anhelado por los vecinos. También se han incorporado 40millones en el presupuesto provincial y que todavía no se ha generado ninguna gestión, para la construcción del edificio de la Escuela de Música, ubicada en el B° Los Cedros I de la Ciudad de Plottier"
Agregaron que "el terreno fue otorgado por el Concejo Deliberante en la gestión 2015-2019 del ex Intendente Andrés Peressini y a través de convenio urbanístico, pudo concretarse parte de la primera etapa del auditorio."
Señalaron que "existen 25millones de pesos destinados a la construcción de una sala de elaboración, un espacio de gran importancia para nuestros productores para que puedan trabajar sus productos, incorporar valor agregado y trabajar en la inocuidad de los alimentos. Además el bloque logró agregar al presupuesto provincial, la construcción del CEPAP (Centro de Patin Artistico de Plottier) un edificio único en sus características para el desarrollo de competencias locales, regionales, nacionales e internacionales de patín".
Comentaron que "los fondos destinados para estos proyectos, corren un serio riesgo de diluirse en el tiempo en el presupuesto provincial, perdiendo una gran oportunidad para el crecimiento de la ciudad de Plottier que demanda mayor infraestructura. El municipio debe gestionar ante los Ministros y subsecretarios de la provincia la ejecución de estos proyectos. La inacción por parte de la Municipalidad de Plottier, limita la puesta en marcha de obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, generarán un importante dinamismo y sobre todo, nuevas fuentes de trabajo.