viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Secuestran elementos robados en una vivienda de Plottier

jueves 06 de octubre de 2022

Un joven de 27 años de edad fue aprehendido por personal policial de la Comisaría Séptima y Comisaría 46° en la mañana del martes, luego que con la complicidad de al menos otros dos hombres, perpetrara un robo en una vivienda del Loteo CGT de la ciudad de Plottier. El procedimiento, permitió además secuestrar el vehículo en el que se movilizaban y recuperar los bienes mal habidos.

Minutos después de las 8 de la mañana, efectivos de la mencionada Dependencia Policial acudieron a la mencionada barriada, luego que por medio de un llamado telefónico, advirtieran sobre un presunto robo.

Una vez en el lugar, el personal policial entrevistó a la damnificada, una mujer de 54 años de edad, quien manifestó que desconocidos habían ingresado a su vivienda tras violentar la puerta principal, para inmediatamente después sustraer dos bicicletas del interior y darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford Ecosport.

En base a los datos aportados e información recabada en el lugar del hecho, el personal policial implementó un operativo que permitió a los pocos minutos dar con un vehículo de similares características al descrito, mientras circulaba por la intersección de las calles Constituyentes y Bolívar. Allí, personal policial de la Comisaría 46° intentó identificar a los ocupantes del vehículo, que inmediatamente se dieron a la fuga.

Luego de recorrer varias arterias realizando maniobras evasivas, los sospechosos ingresaron a un sector de toma, donde fueron cercados por el personal policial. En ese lugar, los sujetos abandonaron el vehículo y dos de ellos se dieron a la fuga a pie, en tanto que un joven de 27 años fue aprehendido.

Además de demorar al sujeto, los efectivos secuestraron la camioneta Ford Ecosport en la que se movilizaban y que posteriormente en la mañana del miércoles fue requisada. Como resultado de la diligencia, el personal policial logró recuperar las dos bicicletas mal habidas y secuestrar una pinza, un equipo HT comúnmente utilizado como inhibidor de señal, guantes, una barreta y una ganzúa.

Como resultado del procedimiento, el personal policial pudo constatar además que el vehículo registraba un pedido de secuestro. Más tarde y según lo dispuesto por la Justicia, el joven demorado recuperó la libertad supeditada a la causa.