jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se inauguró la primer etapa del Jardín Botánico de Plottier

viernes 03 de septiembre de 2021

Plotier.- Si bien sus puertas ya se encontraban abiertas al público, esta semana se hizo el acto inaugural de la primera etapa del Jardín Botánico Ciudad de Plottier. El mismo se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena y cuenta con dos ingresos, uno sobre la Av. Plottier y otro, por el Camping Nepen Hué. El predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas con un sendero principal de 2 km de longitud ideal para recorrer en bicicleta o hacer caminatas.
En el día del árbol, y bajo la calidez de un sol primaveral, coincidieron vecinos y autoridades para realizar la plantación de los árboles donados por la ONG Semana del árbol. La donación consiste en árboles de más de 200 especies nativas del bosque cordillerano tales como Arrayanes, Coihues, Araucarias, Calafates y Cañas.
El proyecto del Jardín Botánico inició en la gestión anterior y pudo concretarse recientemente gracias al trabajo de EDEP, al convenio realizado con la UFLO que, en esta ocasión, fue representada por su vicerrector Christian Kreber, al trabajo voluntario de la comunidad y a las donaciones recibidas.
“En primer lugar quiero agradecer al personal del EDEP y a toda la gente de la gestión anterior que trabajó desde un principio en este proyecto, este espacio de vegetación autóctona de nuestra región. Me siento muy agradecido con la ONG Semana del árbol, que donó más de 200 especies para que puedan ser plantadas en el Jardín Botánico, y a todos los vecinos que se acercaron a realizar la plantación, no solo en la inauguración, sino que acompañan esta iniciativa día a día.
Por otro lado, quiero destacar la importancia que tiene para nosotros como sociedad contar con este espacio que ya figura en el Registro Nacional de Jardines Botánicos y que pronto será inscripto en la Red Mundial de Jardines Botánicos. En este espacio se busca preservar la flora y fauna autóctonas de nuestra región, y me siento orgulloso de que se pueda concretar y de que se generen estos espacios diferentes de recreación para los vecinos. El jardín botánico cuenta con todo un circuito alrededor de varias hectáreas y con un muelle que da a la laguna Elena en la que también puede apreciarse un poco de la fauna local. Es un paseo que vale la pena hacer en familia, ojalá todos puedan ir”, declaró el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla.