sábado 27 de abril de 2024

Ruiz se reclamó por mayor inclusión

lunes 18 de enero de 2021

Plottier.- La intendenta Gloria Ruiz mantuvo esta mañana una reunión privada con el gobernador Omar Gutiérrez, en el marco de la visita del mandatario a Centro de Formación Agropecuaria Nro. 1, de la EPEA Nro.2, en Plottier.
El encuentro sirvió para analizar varias situaciones relacionadas con el estado de las escuelas, la seguridad en el ejido urbano, y la planificación de obras para la ciudad.
En ese sentido, la jefa comunal le manifestó al gobernador su preocupación por la falta de mantenimiento de las escuelas, indicando que “lo peor que pueda pasar es que se habilite el retorno a las aulas, y no se pueda concretar por el estado en que están las escuelas después de un año sin clases”.
Gloria Ruíz reiteró una vez más la escasa seguridad con que cuentan los vecinos, quienes son permanentes víctimas de los delincuentes. Un reclamo que viene sosteniendo desde su asunción y especialmente durante la pandemia, donde tampoco la policía pudo cumplir con los controles decretados por el escaso recurso humano con que cuentan las comisarías de Plottier.
De igual manera, solicitó a Gutiérrez que Plottier sea tenido en cuenta a la hora de proyectar obras, dado que “es la segunda ciudad de la provincia, y necesita modernizarse. Para ello hacen faltas muchas obras”, para las que son indispensables financiamientos ajenos a las arcas municipales, y que deben ser incluídas en los presupuestos provinciales.
Entre las demandas, la intendenta solicitó que se avance en el proyecto de pavimentación de la calle Futaleufú, que corresponde también a Plottier y Cipolletti, por lo que el gobernador se comprometió a convocar a una reunión con los demás intendentes.
Ruíz manifestó también su preocupación por el estado de los canales, que deberían ser mantenidos por Recursos Hídricos de la Provincia, lo mismo que los 17 kms de ruta que atraviesan la ciudad, las que están siendo conservados por el municipio con un alto costo, cuando debiera realizarlo Vialidad Provincial.
A raíz de estos reclamos, la intendenta mantendrá mañana, en Neuquén, una reunión con el Secretario General de la Gobernación, Leonel Dacharry, quien recibirá documentación para trasladar a Buenos Aires relacionada con la construcción de los apeaderos para la llegada del Tren del Valle.
El viernes mantendrá encuentros con la ministra de Educación Cristina Storioni, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
Asimismo, mañana también se reunirá con el Director del Distrito XII de Vialidad Nacional en Neuquén , Alberto Ciampini, y luego con integrantes de la policía de la provincia.