viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ruiz focalizada en la gestión, consolida su espacio con proyección provincial y nacional

sábado 06 de agosto de 2022

Plottier.- La intendenta de la ciudad de Plottier, Gloria Ruiz, demostró estar inmersa en la búsqueda de recursos para su localidad, concretando encuentros en CABA con dos ministros de Nación que tienen injerencia sobre los temas que la mandataria planteó para mejorar la , que actualmente cuenta con 1300 alumnos.
El ministro de Obras Públias de Nación, Gabriel Katopodis, que actualmente absorvió Transporte, es el funcionario avalado por las tres patas del frente de todos, un referente de la presidencia y con una excelente relación con el nuevo superministro tigrense, sostiene que la obra pública es el motor de la economía, y amplía su fortaleza en el actual gobierno Nacional.
En una semana turbulenta, el ministro recibió a la intendenta Gloria Ruiz y al Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Luis Bertolini, y confirmó la realización de una conexión directa de la Av. San Martín con la Autovía Norte. También en ese encuentro, la mandataria dialogó y expresó la urgente necesidad de atender presupuestariamente y proyectar la ampliación de la Planta de Líquidos cloacales, solicitud también realizada al presidente del Enhosa, y la situación de la , que despertó el interés de Katopodis.
Otro fructífero encuentro lo tuvo Ruiz con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , y allí se planteó y se mostró el proyecto para la construcción de la Escuela Municipal de Idiomas.
Esa institución está operativa gracias a los acuerdos con otras Escuelas Públicas que ceden sus espacios, y esta situación podría revertirse de contar con el aporte de Nación para contar con un Edificio propio, que ya tiene proyectado el lugar y la reserva de espacio.
Además la Jefa comunal, transmitió en Nación su gran preocupación por el estado de los edificios escolares y el crecimiento de la matrícula, que obliga si o si a pensar en nuevos edificios para albergar a estudiantes.
Con la llegada a Plottier, Gloria Ruiz, respondió consultas a diferentes medios sobre la caída del partido Siempre decretada por la Justicia y en este sentido comento a Noticiasnqn “Estoy dolida por esta situación, porque en ese armado político mucha gente trabajó muchísimo y había compromiso para proyectar una ciudad diferente, y no solo fue el espacio que mi llevó a mi a la intendencia. Se dieron a lo largo de los años situaciones en donde los actores tuvimos una visión diferente de algunos temas, y es por esa situación que existe un pedido de los vecinos de seguir imaginando un proyecto que mejore la calidad de vida de los ciudadanos de Plottier, y es por eso que estamos trabajando en la construcción de un espacio político de Distrito Federal”.
En este sentido, la mandataria manifestó “se sigue avanzando en la organización de un partido que respete el lugar de la mujer, y de esta forma se pueda dialogar con distintos dirigentes para conformar alianzas y escuchar a los vecinos para imaginar una ciudad que sea elegida por la gente para desarrollarse y establecerse”