viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Recuerda la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública

jueves 26 de diciembre de 2019

Plottier.- A partir de la Ordenanza Nº 3934/18 y el Decreto que la regula, Nº 3916/18, se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. La ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública puede causar serios inconvenientes a quienes lo hacen, como así también, a las terceras personas que se encuentren en el espacio común.
El año pasado se había realizado la presentación pública mediante conferencia de prensa, realizada en la Casa de la Cultura, la Ordenanza Nº 3934/18, que establece la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. El trabajo en conjunto con la fuerza policial, Tribunal de Faltas y otros organismos y por aprobación del legislativo y el ejecutivo, se dispuso de esta Ordenanza para la regulación en el consumo de alcohol en la vía pública».
Asimismo, ya comenzó una importante campaña de difusión, para tal prohibición. El organismo facultado para elevar el acta de infracción ante una situación de consumo, será la fuerza policial, encargada de mantener el orden público de la ciudad. Por su parte, Defensa Civil, a partir de los llamados telefónicos que reciba de los vecinos denunciantes, elevará la denuncia al organismo correspondiente. Es necesario destacar que, cada individuo es responsable de sus actos pero en el caso de los menores, el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, establece que «los padres son solidariamente responsables por los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su responsabilidad parental, y que habitan con ellos, sin perjuicio de la responsabilidad personal y concurrente que pueda caber a los hijos».
Desde la Dirección de Comercio, también se trabajará en la prevención del expendio de bebida alcohólica, fuera de los horarios establecidos. Ya existe una Ley Nacional, una Ley provincial y ahora Plottier, también se suma a través de esta Ordenanza promulgada, a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. A través de la Subsecretaría de Comunicación, será debidamente difundido para que todos los vecinos, la implementen.