jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Realizaron el lanzamiento de la 8° Feria Regional del Libro

jueves 07 de abril de 2022

Plottier.- En la sala de artes de Plottier se dio inicio al lanzamiento de la 8° feria regional del libro, denominada “Meu Quinn”, que significa conocimiento en lengua mapuche.
Los referentes de las bibliotecas populares, el Sr. Abelardo Palacios de la biblioteca Carmen Mellado y el Sr Raúl Juárez de la biblioteca 15 de Junio, dieron la bienvenida a los vecinos y escuelas en el acto de apertura. Los referentes destacaron la importancia de la presencia de las autoridades Provinciales y Municipales en el comienzo de la 8° feria del libro.
Por su parte, el Ministro de las Culturas de la Provincia de Neuquén, Marcelo Colonna, felicitó a las bibliotecas populares y remarcó que “el objetivo es seguir trabajando con las bibliotecas populares, donde el libro es protagonista, puerta de acceso al conocimiento y a la cultura; para nosotros el papel es irremplazable”.
El ministro le hizo entrega a la intendenta Gloria Ruiz, de un trabajo relacionado con las campesinas del norte neuquino.
El cierre del acto lo realizo la intendenta Gloria Ruiz quien resaltó la importancia de la feria del libro. “algo tan importante que tiene que ver con el conocimiento y que los niños no pierdan la cultura de leer que es tan significativo, los libros nos trasladan, los libros nos enseñan” expreso. Asimismo, agradeció a las dos bibliotecas, al director de Cultura, Juan Manuel Flores, quien reacondicionó la sala de arte para este evento.
La Legislatura de la Provincia de Neuquén junto con el Concejo Deliberante de la ciudad declaró de interés Legislativo la 8° Feria Regional del libro “Meu Quinn”. La mención fue entregada por la Diputada Provincial, Lorena Abdala, a los referentes de las bibliotecas Populares.
Durante los días 7,8 y 9 de abril la Feria del Libro abrirá sus puertas desde las 9:00Hs hasta las 22:00Hs, con entrada libre y gratuita. A las 21Hs habrá eventos de música en vivo; hoy jueves se presentará Fredy Gritti, mañana viernes la Escuela de Música de Plottier y la “Camerata Plottier”. El sábado se presentará la pareja de baile de Cristina y Antonio, finalizando con la cantante Gaby Barrios quien cerrará la Feria del Libro.