viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reacondicionarán el predio feriante en Plottier

sábado 12 de junio de 2021

Plottier.- La intendenta Gloria Ruíz recorrió la feria del predio de la Expo.
“Queremos dar el salto importante para embellecer todas las ferias de productores y sostuvo la Jefa comunal.
Desde la Municipalidad de Plottier se construirán los puestos de cada feriante con todas las medidas higiénicas y comodidad para poder ofrecer sus productos y elaboraciones.
La intendenta de la ciudad lleva adelante un programa para acondicionar y seguir mejorando el espacio de las ferias. Además de la construcción de los stands, se parquizará el predio, se colocarán canteros, plantas y flores.
En este sentido, también se planifica un paisajismo en el sector. El Ing. del EDEP, Marcos García, explicó que “estamos trabajando para embellecer el predio y brindar a los feriantes y al público un mejor espacio. El proyecto consiste en la contratación de un estudio de arquitectura especialista en paisajismo para que hagan el diseño de la parquización del predio”.
En este trabajo de reacondicionamiento de las ferias, vale destacar el trabajo que se realizó desde el municipio, por convenio urbanístico, en la feria El Mangrullo. Uno de los lugares tradicionales en la ciudad donde se realizó la primera feria cubierta, con baños, lava manos y un salón de usos múltiples.
ECO PUNTO
Todos los miércoles, sábados y domingos desde las 9 y hasta las 14 Hs funciona en el predio de la Expo, junto a la feria de productores, el ECO PUNTO de la ciudad. Allí se reciben todos los residuos reciclables tales como: chapa, aluminio, cartón, metal, plásticos, RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), papel, por separado y limpios.

En el marco del Mes del medio Ambiente, se les entrega a cada vecino y vecina una bolsa ecológica.
Vale destacar el accionar y la conducta responsable de los y las plottierenses en este trabajo de separación de los residuos. Cada vez es mayor el número de gente que se acerca al ECO PUNTO y que se preocupa por el cuidado del medio ambiente, sobre todo, los niños más pequeños.