viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quieren llevar distintas carreras universitarias a Plottier

jueves 07 de abril de 2022

Plottier.- A través de un encuentro que mantuvo la intendenta de la ciudad, Gloria Ruiz, junto al referente de la UFLO, el Vicerrector, Lic. Christian Kreber y el empresario, Cr. Juan Carlos Schroeder, se evaluó la posibilidad de poder gestionar el espacio de la EMAOP-Escuela Municipal de Artes y Oficios de Plottier- para brindar distintas carreras que dicta la Universidad.
Recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Namuncurá y la Subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Prof. Roxana Martínez y, en las instalaciones de la EMAOP, pudieron recorrer las aulas con las que cuenta la institución, donde actualmente se dictan distintos talleres y cursos, y éste sería el lugar elegido para poder cursar la carrera de Tenicatura de Acompañante Terapéutico que es la que proponen desde la casa de altos estudios.
En este marco de planificación de políticas públicas para los vecinos de la ciudad, la intendenta promueve los espacios educativos para que los jóvenes y adultos que quieran estudiar alguna carrera profesional, puedan realizarlo en Plottier sin tener que viajar a otros lugares.
Entre las carreras universitarias que se podrían llegar a incluir también como oferta académica se mencionaron Diseño Gráfico, Seguridad e Higiene, Analista social de datos.