jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quieren hacer el juicio de Cielo López en Plottier

miércoles 09 de septiembre de 2020

Plottier.- La intendenta Gloria Ruiz recibió esta mañana en su despacho al abogado querellante de la familia de Cielo López, Marcelo Henriksen Velasco, con el fin de avanzar en la búsqueda de un espacio adecuado en la ciudad para proponer al poder judicial, realizar el Juicio por jurado, al único imputado en la causa, Alfredo Escobar.

"Esto nos marcó un antes y un después a toda la sociedad por el hecho ocurrido que está próximo a cumplirse un año de su femicidio aberrante y estamos a disposición para colaborar y para que sea en nuestra ciudad, el juicio".
El próximo domingo 13 de septiembre se cumple un año del femicidio de Laura Cielo López, de 18 años de edad. El juicio estaba previsto para el 4 de septiembre, pero debió postergarse por la pandemia, y a Escobar se le extendió la prisión preventiva haciendo uso de la “Ley Gerez”.
La acusación se apoya en las dos pruebas de ADN, de sangre y de semen, que resultaron positivas, además de los seguimientos de su celular que permitieron su detención a pocos días del femicidio, ocurrido en la madrugada del viernes 13 de septiembre del 2019. Escobar fue detenido intentando cruzar a Río Negro .