viernes 26 de abril de 2024

Prueban la formación del Tren del Valle en Plottier

viernes 12 de febrero de 2021

Plottier.- El servicio ferroviario que actualmente conecta la ciudad de Neuquén con Cipolletti contará con una extensión de 80 kilómetros.
Este viernes el tren del Valle realizó pruebas en la localidad de Plottier, una de las actividades que cubrirá el nuevo trayecto que comprenderá entre General Roca y Senillosa, localidades que forman parte de la región de la Confluencia y el Alto Valle de Rio Negro. Así lo dio a conocer públicamente dias atras el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, tras la reunión que tuvo en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
La ampliación del recorrido será posible gracias a que el Tren del Valle ya cuenta con la cantidad de material rodante suficiente como para cubrir el servicio ya que a los dos cochemotores que le fueron asignados en un primer momento, se le acaban de sumar dos más.
Nuevas paradas y apeaderos

  • Las cinco nuevas paradas estarán ubicadas en el Parque Central y Avenida Argentina, en 12 de septiembre e Ignacio Rivas, en la ETON, en 12 de septiembre y El Cholar, y en el Aeropuerto Presidente Perón.
  • En tanto que en Plottier está prevista la construcción de dos apeaderos: uno en cercanías de la EPEA 2 y otro en el barrio La Herradura.

Por otro lado, los funcionarios también anticiparon que están abocados a la búsqueda de financiamiento para el Tren Norpatagónico, que permitirá unir el puerto argentino de Bahía Blanca con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano.