jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por cuestiones de jurisdicciones y la demora de un expediente municipal, peligra la financiación de una obra de gas en Plottier

sábado 25 de febrero de 2023

Plottier.- La demora en el informe ambiental por parte de la municipalidad de Plottier, pone en riesgo el financiamiento de la obra impidiendo el avance y limitando el acceso al gas natural, recurso vital y necesario para los vecinos y vecinas del sector.
Esta importante obra para un barrio de esta localidad, comienza luego de que los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti lograran incorporar al presupuesto provincial con los fondos necesarios para el inicio de la primera etapa de la llegada del gas al B°La Dolfina, con un presupuesto de más de $200 millones de pesos,.
Señalan los diputados mencionados que ha pasado un tiempo suficuiente y la municipalidad de Plottier estaría impidiendo el inicio de la tan esperada obra por la demora de un expediente.
Remarcan que la empresa contratista Damgas inició el proceso de aprobar el Informe Ambiental en la municipalidad, dónde se les informa desde la Dirección de Medio Ambiente que no tienen incumbencias porque el proyecto es provincial.
Posteriormente Medio ambiente de provincia, basado en la autarquía del Municipio, les informa a la empresa que no le corresponde ya que es ejido municipal.
Desde Obras IPVU y ante la falta de respuestas y el cierre de los caminos de gestion, se contacta en varias oportunidades con la Secretaria de Obras Particulares de la municipalidad de Plottier, donde informan nuevamente que correspondía a la secretaria de medio ambiente de provincia, el análisis de Informe Ambiental.
Luego de la presentación de Damgas, se realizó el seguimiento de la nota donde el municipio expresa que se ha elaborado el expediente y que actualmente está en planeamiento para evaluación.