Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Plottier

Plottier tendrá actos de egresados presenciales

Tres escuelas y dos grupos de padres y alumnos autoconvocados , ya aceptaron la propuesta de la Intendenta Gloria Ruíz, y reservaron fecha para la realización de actos presenciales en el predio de la Casa Museo Dr. Plottier.
La Subsecretaria de Recursos Humanos y Educación, Roxana Martínez, confirmó que el día 11 de diciembre tendrá su acto de colación el colegio primario Researcher, el día 15 lo hará el grupo de padres autoconvocados de la Epet 9, el 17 de diciembre los egresados de la EMIP podrán celebrar su egreso, el 18 el acto presencial será para los egresados de la Epet 19, y finalmente el mismo día por la tarde, los adultos autoconvocados del Cepem 27.
La iniciativa de la jefa comunal surgió tras mantener un encuentro con los centros de estudiantes, donde los jóvenes le manifestaron el deseo de poder realizar el acto de egreso luego de un año muy complejo, en que no tuvieron la oportunidad de concurrir a las escuelas y compartir con sus compañeros y docentes.
Esa inquietud se trasladó posteriormente a una reunión con los directivos de los establecimientos educativos de nivel medio, donde Gloria Ruíz transmitió el pedido de los alumnos, y puso a disposición de todas las escuelas, un espacio abierto que permite mantener las normas de bioseguridad. Para facilitar aún más la concreción de los egresos, la Intendenta ofreció la logística de control con personal de Defensa Civil, el ceremonial y protocolo, locución, confección de diplomas y compra de medallas.
Los directivos manifestaron que trasladarían el ofrecimiento a sus cuerpos de conducción, aunque adelantaron que no se encontraban en condiciones edilicias ni financieras de afrontar un acto, en un año donde no habían recibido partidas por parte del Estado neuquino, ni tampoco mantenimiento en las infraestructuras escolares .
La negativa de varias escuelas se mantuvo, pero sin embargo, habrá centenas de jóvenes y adultos que podrán tener su tan ansiado acto, para culminar un ciclo en su etapa educativa, a pesar de ser los “egresados de la pandemia”.
Muchos de ellos podrán disfrutar del momento por la autodeterminación o el acompañamiento de los padres, quienes recibieron desde la intendencia el mismo respaldo que las escuelas, a efectos de evitar reuniones clandestinas.

Plottier

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso