Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Plottier

Plottier será la segunda localidad en sumar centros de salud a la vacunación COVID-19

La estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 avanza en la provincia para generar mayor accesibilidad a los neuquinos y neuquinas y ahora será Plottier la segunda localidad en sumar Centros de Salud a esta actividad.

A partir de mañana los Centros de Salud Los Álamos, Chacay, La Esperanza, Los Hornos y Unión empezarán a funcionar también como espacio de vacunación. Los mismos colocarán primeras dosis a las personas mayores de 18 años de su área programa para lo que es necesario solicitar un turno previo.

“A partir de mañana estaremos expandiendo la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 a Plottier. A tres días de haber comenzado a implementarse esta modalidad, ya sumamos una nueva localidad. Esto significa que solo esta semana ya se habrán sumado 12 Centros de Salud a la vacunación COVID-19, entre la ciudad de Neuquén y Plottier. El objetivo es llegar con la vacuna contra el COVID-19 a todos los neuquinos y neuquinas de manera equitativa, promoviendo la accesibilidad. Todo esto es posible gracias al compromiso y el trabajo de las y los trabajadores de salud”, destacó la ministra de Salud, Andrea Peve.

El objetivo es aplicar primeras dosis a las personas mayores de 18 años correspondientes al área programa de cada uno de los Centros de Salud que aún no se hayan vacunado. Para ello, dicha población deberá solicitar un turno previamente en el Centro de Salud que le corresponda.

Para comunicarse con los centros de salud y solicitar un turno:

  • Centro de Salud Los Álamos: 4937201
  • Centro de Salud Chacay: 4937202
  • Centro de Salud La Esperanza: 4917204
  • Centro de Salud Los Hornos: 4937205
  • Centro de Salud Unión: 4937206
Los requisitos generales son registrarse en la Campaña de Vacunación COVID-19, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir al turno con DNI. Las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia, deberán presentar además la indicación médica correspondiente.

vacunacion Covid19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso