viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Plottier refuerza controles comunitarios

viernes 16 de octubre de 2020

La Municipalidad de Plottier puso en marcha todos los operativos para controlar la circulación y evitar la permanencia de personas en los espacios verdes de la ciudad.
Ayer comenzaron las recorridas por los sitios recreativos, a cargo del personal de la Subsecretaría de Deportes, Juventud y Turismo. La intención es evitar que las personas permanezcan compartiendo momentos de esparcimiento sin cumplir con los requisitos de seguridad. Tampoco se permitirá la práctica de deportes en espacios públicos.

Asimismo, personal de Tránsito y Transporte colaborando con la policía de la provincia, iniciaron los controles nocturnos para evitar las reuniones sociales y circulación más allá de las 21, horario estipulado en el Decreto Municipal 2160/20 que fijó las medidas hasta el 25 de Octubre.
También se suma la tarea de la dirección de Comercio, controlando que se cumplan los protocolos y el horario permitido de atención al público.
PROGRAMA DetectAR
Por otra parte, quedó instalado el trailler del programa DetectAR, que comenzará a funcionar el lunes. A primera hora se recibió la visita de la ministra de Salud Andrea Peve, quien acompañó el momento de la presentación. También estuvo presente la Intendenta Municipal Gloria Ruíz.
Según se informó, el trailler estará a disposición de los vecinos lunes, miércoles y viernes de 10 a 14, la primer semana, con intención de extender el horario la segunda semana.
El director del hospital, Francisco Facci señaló que “habrá una grilla de admisión con personas que tengan síntomas, y que indique que pueden ser portadores de Covid. Se hará el hisopado rápido, en tanto que los asintomáticos no están dentro de la posibilidad del test ni en el trailler ni en el hospital “.
Si bien es un test rápido, Facci explicó que es “ muy específico, de alta especificidad pero muy poco sensible, por lo que la muestra tiene que estar muy bien hecha, por lo que si da positivo es ciento por ciento seguro. Si da negativo, hay que reconfirmarlo con el PCR en laboratorio, con tres a cinco días de demora en el resultado “