martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO: Plottier recordó el femicidio de Cielo López

sábado 12 de septiembre de 2020

El dolor de una familia y de una comunidad, este domingo se convierte en sonidos del alma, “para que el Limay te devuelva como aguas de Cielo”.
Desde las 18 la sirena de los Bomberos Voluntarios de Plottier, Medios de Comunicación de toda la región y redes sociales, se unirán virtualmente para abrazar a Cielo con una canción.
El tema musical, parte de una idea general que incluye además un video clip, nace con la idea del director de la Orquesta Municipal “Sonidos del Sol”, Javier Chaparro y Maria Ruíz, integrante del grupo, con el claro objetivo de acompañar a la familia en el pedido de justicia y memoria.
El tema se llama “Cielo”, y es una construcción colectiva de varios artistas de la localidad y del país, registrada en SADAIC a nombre de la familia López.
La producción y composición musical la llevaron adelante David Maureira y Javier Chaparro. Intervienen en la canción: Natalí Castillo, David Maureira, Natalí del Pino, Las Entreveradas, Juanse, Fausto Figueroa, Javier Chaparro, Malena Dalessio ( Bs As), Noe Pucci, China Town ( Zapala), y Dinka a quien pertenece el estribillo y frase plasmada en el mural.








El video clip lo realizó Nicolás Quezada de Neuquén, en una producción de Maria Ruiz , Andres Zerneri y Geraldine Schroeder.
Paralelamente, un mural con una imagen de Cielo elegida por su familia y nacido de las manos y la creación de Andrés Zerneri y Geraldine Schroeder, con la colaboración de otras personas y del Municipio de Plottier que aportó los materiales, será el testimonio perpetuo del reclamo y acompañamiento desde el respeto y el amor por el clamor de justicia.
Cielo tenía 18 años y toda una vida llena de ilusiones y proyectos, pero su ingenuidad la llevó al peor de los destinos. Su cuerpo se convirtió en el más desgarrador testimonio de la locura humana, y su femicidio conmovió al país. Todavía hoy no hay justicia completa, pero está próxima a llegar, y seguramente será en la misma tierra que la vio partir, cuando sea un jurado popular el que determine la condena para su verdugo.