viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Plottier lanza el Paseo de los artesanos

sábado 12 de diciembre de 2020

Plottier. Este domingo 13 de diciembre a las 19. 30 hs en el predio de la Expo Plottier se lanzará el Paseo de los Artesanos de la ciudad.
Alrededor de 85 artesanos fueron registrados para exponer sus productos y comenzarán a ser parte de los paseos en familia y de un atractivo turístico más en la ciudad.
El paseo abrirá sus puertas todos los domingos de 18 a 23.30 hs.
La Dirección de Cultura a cargo de Juan Manuel Flores, comentó que se llevó adelante una reunión en la que participaron representantes del grupo de artesanos y funcionarios municipales de distintas areas para poder coordinar e impulsar este proyecto y asignarles un espacio.
"Esta era una materia pendiente que teniamos ya que hay una ordenanza (N° 4070/19) la cual estipulaba el registro de los artesanos de la ciudad, la coordinación e implementación de los puestos de artesanos, entre otros puntos. Desde esta gestión municipal buscamos normalizar esta situación y darles el lugar que se merecen los vecinos de la ciudad, reactivando este grupo de la aconomia social de Plottier que también se vio afectado durante la pandemia" comentó Flores.
El funcionario también recordó que sigue abierto el registro (tanto para artesanos locales como visitantes) y que los interesados podrán acercarse a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Por otro lado desde el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) se contemplará a nuestros artesanos como parte de los proyectos, capacitaciones y accesos a microcréditos que ofrece este area.