viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Plottier: Justicia pide detalles sobre la situación de un concejal

lunes 24 de febrero de 2020

Plottier.- A menos de una semana de iniciadas las sesiones del Concejo Deliberante, la Fiscalía de Delitos Económicos le solicitó a la Casa Legislativa, que informe la situación del concejal del Movimiento Popular Neuquino, Sergio Soto.
La notificación se conoció en medio de la polémica por la “incompatibilidad” de cargos, ya que Soto además de concejal, es desde hace varios años el presidente de la Cooperativa de Luz.

Posteriormente el 29 de diciembre y en otra sesión 11 de los 13 ediles revertieron la votación y aprobaron la licencia, por la que Sergio Soto continuará ocupando ambos cargos a pesar de no asistir al Deliberante.


“Extrañamente se perdió parte de lo expuesto en el recinto durante esa sesión que debió archivarse de manera digital y escrita”, comentó Torres San Juan, quien explicó además que “ocupar ambos cargos representa una violación de los artículos 24 y 25 de la Carta Orgánica”.
Por esta razón, la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Marcelo Jara, interpeló al presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla para que brinde información sobre la licencia de Soto.
“En tramite ante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, a cargo del Fiscal Marcelo Jara, a fin de solicitarle quiera tener a bien informar sobre lo dispuesto por el organismo que Ud preside, en cuanto al estado del cargo que ostenta Sergio Luis Soto, quien fuera elegido concejal de la ciudad de Plottier y en tal sentido, se ha requerido licencia si esta le fue otorgada, plazo de la misma y la remisión de la documentación relativa a ello debidamente certificada”, indica la notificación.