Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Corte en Autovía Norte y rotonda de Pluspetrol en Neuquén

Plottier

Plottier forma parte del Consejo de Seguridad Metropolitana

La Intendenta de Plottier, Gloría Ruiz fue invitada a participar del lanzamiento del Consejo de Seguridad Metropolitana que impulsa el ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia, y que involucra a Neuquén, Plottier y Centenario, con participación de los intendentes de las tres Ciudades.
Esta mañana, en la Radio Pública, la jefa comunal analizó la situación en la ciudad, señalando que “ en principio después del femicidio de Cielo López, un hecho que marcó un antes y después en Plottier, todo el ministerio se comprometió a poner cámaras, y más agentes policiales. Si bien se logró inaugurar la comisaría séptima, y se están colocando alrededor de 50 cámaras y vinieron efectivos, todo sigue siendo poco, porque Plottier creció de forma exponencial, y requiere más de todo”.
Gloria Ruíz anticipó que “en esta semana voy a mantener reunión con Gendarmería, para analizar si es posible colaborar con presencia de la Fuerza en las calles de Plottier, porque es preocupante lo que está pasando, así lo indican los delitos que estamos teniendo”. “Hay mucho por evaluar y trabajar “ dijo Ruíz, porque “ si bien han dado alguna respuesta, siguen siendo pocos los efectivos para la localidad. reforzaremos si es posible con Gendarmería. Sé que muchos vecinos lo requieren, y si bien cuando lo trabajo el ex intendente Peresini, muchos legisladores dijeron que era inconstitucional, pero Plottier lo requiere y necesita. La policía está muy recargada por el tema de la pandemia, asique puede tener un mayor respaldo con la presencia de la fuerza federal “.
La intendenta reconoció que con la inauguración de la Comisaría Séptima se logró un edificio moderno como lo necesita la ciudad, se sumó la oficina de antecedentes, importante para el vecino que ya no tiene que ir a Neuquén. También pedimos que en ese lugar se instale la sala de monitoreo, tema que se está evaluando”.
Ruiz aseguró “ continuamos gestionando en materia de seguridad, que es uno de los ejes principales de nuestro gobierno, para que Plottier sea una ciudad más segura para todos”.
Finalmente, sostuvo que “el convenio hay que retomarlo, estamos dentro del marco legal. Sólo debemos convocar a una reunión, definir lugares claves para el patrullaje y acordar algunos puntos. Tenemos que seguir abordando con todos los recursos necesarios, porque hoy es alarmante lo que está pasando- Algunos lo asocian a la pandemia y a la necesidad social, pero hay que ponerle un parate a la inseguridad. Seguiremos trabajando por ese camino, para que vengan más efectivos y más patrullajes en los barrios y el centro”.
El Consejo de Seguridad Metropolitana estará conformado por miembros de la Justicia, las fuerzas provinciales y nacionales, los intendentes de Neuquén, Plottier, Centenario y el Ejecutivo provincial..

Consejo de Seguridad

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso