miércoles 24 de abril de 2024

Plottier espera financiación de Nación por 130 millones de pesos

domingo 28 de junio de 2020

La Municipalidad de Plottier aguarda respuestas del gobierno nacional acerca del financiamiento para diez importantes obras, cuyos proyectos fueron gestionados por la intendenta Gloria Ruíz, y presentados de acuerdo a los lineamientos del programa “Argentina Hace”. Significarán una inyección de 130 millones de pesos, que deberán ser ejecutados en un plazo de seis meses.
Se trata de diez obras relevantes para el crecimiento y desarrollo de la segunda ciudad de la provincia, que generarían mano de obra para dar respuesta a la demanda laboral, surgido especialmente a partir de la emergencia sanitaria que redujo las posibilidades de trabajo.
Plottier se integró al programa a inicios del mes de Abril a partir de reuniones mantenidas por la Intendenta Gloria Ruiz en dos visitas a Buenos Aires en Febrero pasado , donde pudo plantear la problemática de la obra pública en audiencias mantenidas con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y en posterior reunión con otros intendentes y funcionarios provinciales
También al asistir a la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández, y el Ministro de Obras Públicas en Villa la Angostura, la Intendenta tuvo la posibilidad de transmitir el avance en esta gestión y la expectativa de lograr el financiamiento respectivo.
Las obras gestionadas para Plottier son el Hogar de día para adultos mayores, la pavimentación de la calle Chile, acceso al hospital regional Plottier, remodelación de la plazoleta Parque España, remodelación de la Plaza Dr.Plottier, remodelación y refacción de la estación de trenes Plottier, apeaderos tren Plottier- Neuquén, desagues pluviales calle Joaquin V. González del barrio Los Álamos , pavimentacion Avda. Plottier entre Santa Cruz y Mosconi, nexo a red desagues cloacales barrio La Casona II, y pavimentación de la calle Corrientes, entre Zabaleta y Batilana.
La elaboración de los proyectos estuvo a cargo del equipo técnico Municipal en base a los lineamientos de presentación, participando activamente en reuniones con los coordinadores de Nación. De esa manera se obtuvo la clave única de gestión de proyectos que es usada por la Secretaría de Obras para ingreso y carga de archivos.