jueves 25 de abril de 2024

Piden preventiva para un hombre acusado del homicidio de su amigo en Plottier

lunes 27 de enero de 2020

Neuquén.- La fiscal del caso María Eugenia Titanti acusó a un hombre de haber disparado en el pecho a un amigo tras discutir mientras compartían un asado.
Los hechos que la fiscal presentó al juez durante una audiencia de formulación de cargos realizada el domingo ocurrieron el 24 de enero, aproximadamente a las 23:30. En ese momento, A.Q. compartía un asado con D.F.A. y otras tres personas en la vivienda del loteo social de Plottier en la que reside. Según la teoría fiscal, A.Q. comenzó a discutir con D.F.A., quien por esa discusión decidió irse a su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar en el que se estaba desarrollando el encuentro. Fue en ese momento que A.Q. tomó un arma de fuego y salió a perseguirlo y, ya en el domicilio de la víctima, le efectuó un disparo en el pecho, provocándole la muerte. Luego se dio a la fuga, ya que recién fue capturado el sábado al mediodía, ante un llamado de alerta a la policía.
A partir de la presentación fiscal, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (art. 79, 41 bis y 45 del CP).
La fiscal Titanti planteó, además, la necesidad de imponer una prisión preventiva por seis meses, argumentando que en libertad, el acusado podría darse a la fuga o realizar acciones que pudieran entorpecer la investigación.
El juez fijó el plazo de investigación en 4 meses, tal como lo solicitó la fiscal, e hizo lugar a la prisión preventiva por 6 meses, aunque sólo por el segundo argumento, es decir, por la posibilidad de que A.Q. pudiera afectar las medidas de investigación que están pendientes.