Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Plottier

Piden eximir de impuestos a comercios de Plottier perjudicados por la cuarentena

Plottier.- Los abogados Verónica Salvarrey e Hipólito Muñoz presentaron un proyecto donde solicitan alivio fiscal para los comercios locales afectados por la pandemia. La idea es que no tributen cargas municipales por seis meses a partir de la sanción de la ordenanza.
De esta manera, la iniciativa alcanza a todos los locales comerciales a excepción de supermercados mayores de 400 m2; farmacias; entes encargados del servicio y distribución de gas y energía eléctrica; bancos y compañías financieras.
“Este proyecto nace de la inquietud de los comerciantes de Plottier, quienes se han visto severamente perjudicados por las restricciones preventivas establecidas por el Ejecutivo. Son ellos quienes al ver en grave riesgo la continuidad de sus negocios, con el consecuente perjuicio para ellos y las familias de quienes emplean, han decidido impulsar y acompañar este proyecto de ordenanza que viene a traer un poco de aire a uno de los sectores más afectados”, detalló Hipólito Muñoz.
Por su parte Verónica Salvarrey señaló que “esto es el puntapié inicial para incentivar a nuestros ediles para plantear un plan de reactivación económica para nuestra localidad”.
A su vez, ambos abogados coinciden en que muchos clientes comerciantes han consultado sobre la situación, y que canalizarlo judicialmente no es la solución más inmediata.
La iniciativa cuenta con el apoyo de un gran grupo de comerciantes de la ciudad que esperan que el proyecto sea tratado a la brevedad.
"Contamos con la aprobación de este proyecto para poder mantener nuestro negocio en funcionamiento; sí la situación actual se mantiene vamos a tener que lamentar muchos cierres”, expresó María Ester, dueña de un local de indumentaria de la ciudad.

comercios Plottier

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso