sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden eximir de impuestos a comercios de Plottier perjudicados por la cuarentena

lunes 09 de noviembre de 2020

Plottier.- Los abogados Verónica Salvarrey e Hipólito Muñoz presentaron un proyecto donde solicitan alivio fiscal para los comercios locales afectados por la pandemia. La idea es que no tributen cargas municipales por seis meses a partir de la sanción de la ordenanza.
De esta manera, la iniciativa alcanza a todos los locales comerciales a excepción de supermercados mayores de 400 m2; farmacias; entes encargados del servicio y distribución de gas y energía eléctrica; bancos y compañías financieras.

Por su parte Verónica Salvarrey señaló que “esto es el puntapié inicial para incentivar a nuestros ediles para plantear un plan de reactivación económica para nuestra localidad”.
A su vez, ambos abogados coinciden en que muchos clientes comerciantes han consultado sobre la situación, y que canalizarlo judicialmente no es la solución más inmediata.
La iniciativa cuenta con el apoyo de un gran grupo de comerciantes de la ciudad que esperan que el proyecto sea tratado a la brevedad.
"Contamos con la aprobación de este proyecto para poder mantener nuestro negocio en funcionamiento; sí la situación actual se mantiene vamos a tener que lamentar muchos cierres”, expresó María Ester, dueña de un local de indumentaria de la ciudad.