viernes 26 de abril de 2024

Otorgaron domiciliaria a la mujer acusada por el homicidio de Roque Mora en Plottier

martes 21 de julio de 2020

Neuquen.- En una audiencia realizada en el día de hoy, un tribunal de revisión integrado por los jueces Carina Álvarez, Dardo Bordón y Carolina García
La semana pasada el juez de garantías Gustavo Ravizzoli había dictado la prisión preventiva, sin embargo el tribunal de revisión consideró que no existía peligro de fuga y que la prisión domiciliaria y la prohibición de tomar contacto con los testigos era suficiente para cautelar el proceso.
En la misma audiencia la defensa había solicitado el cambio de carátula de la causa, alegando falta de perspectiva de género, manifestando que lo resuelto en la audiencia de formulación de cargos sólo tuvo en cuenta la teoría del caso presentado por la parte acusadora. Según la defensa el homicidio se produjo en el marco de legítima defensa. El tribunal de revisión rechazó este pedido, fundando esta decisión en que la evidencia presentada por la fiscalía, en especial el informe forense, podían demostrar el ensañamiento, mientras que la defensa no pudo presentar pruebas que acrediten la legítima defensa.
El tribunal de revisión agregó, sin embargo, que la carátula puede ser modificada en la medida en que avance la investigación y se incorporen nuevas pruebas.
El homicidio de Roque Mora ocurrió, de acuerdo al informe de los médicos forenses, el viernes 10 de julio entre las 21 y las 23, pero su hija recién lo encontró el sábado a las 11 muerto en su cama y con varias puñaladas.