viernes 26 de abril de 2024

Organizaciones sociales recibieron un taller de RCP del hospital Plottier

miércoles 13 de octubre de 2021

Libres del Sur Plottier, a través de sus organizaciones Barrios de Pie, Salud Colectiva, Jóvenes de Pie y Mumalá Plottier recibieron ayer un taller de RCP para adultos y niños brindado por el personal del hospital Plottier. A este taller asistieron también profesores de la Escuela de Fútbol "Estrellita del Sur".
La RCP (Respiración Cardio Pulmonar) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de palpitar, esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o un ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.
"Estamos realmente muy agradecidas con el personal de Salud de nuestro hospital por brindarnos estos talleres, a las actividades que realizamos diariamente concurre mucha gente, y si bien por ahora nunca sucedió nada, es muy útil conocer técnicas de primeros auxilios para ayudar a nuestros vecinos y vecinas" comunicó Ailin Aroca, referenta de Libres del Sur Plottier.