Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Plottier

Organizaciones sociales recibieron un taller de RCP del hospital Plottier

Libres del Sur Plottier, a través de sus organizaciones Barrios de Pie, Salud Colectiva, Jóvenes de Pie y Mumalá Plottier recibieron ayer un taller de RCP para adultos y niños brindado por el personal del hospital Plottier. A este taller asistieron también profesores de la Escuela de Fútbol "Estrellita del Sur". El mismo fue brindado por profesionales del hospital público con el fin de brindar a los trabajadores sociales técnicas que permitan ayudar a una persona accidentada o lesionada en un primer momento.

La RCP (Respiración Cardio Pulmonar) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de palpitar, esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o un ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.

"Estamos realmente muy agradecidas con el personal de Salud de nuestro hospital por brindarnos estos talleres, a las actividades que realizamos diariamente concurre mucha gente, y si bien por ahora nunca sucedió nada, es muy útil conocer técnicas de primeros auxilios para ayudar a nuestros vecinos y vecinas" comunicó Ailin Aroca, referenta de Libres del Sur Plottier.

Taller de RCP

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso