Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Plottier

Ordenan reincorporar guardavidas de Plottier

Neuquen.- La Cámara de Apelaciones ordenó al Municipio de Plottier a reincorporar a un Guardavidas dado de baja ilegalmente temporadas atrás, al declarar desierto el recurso planteado por los abogados del Municipio contra la Sentencia del Juzgado laboral 5 de Neuquén.
La conducta del Municipio de Plottier fue declarada NULA e ILEGAL por haber dado de baja al trabajador como consecuencia de ser Delegado del Sindicato de Guardavidas del Neuquén.
Ahora la Municipalidad no solo deberá recontratar al delegado, sino que además deberá pagarle los "salarios caídos" de las temporadas anteriores.
La resolución judicial ya esta firme y establece una multa diaria de unos $ 2.370 por cada día de retraso en el cumplimiento de la misma.
2Notificado el Municipio de Plottier, no solo no ha cumplido con la órden de la jueza, sino que tampoco ha llamado a concurso para cubrir las vacantes conforme a la Ley Nacional 27155. Contrariamente ha contratado a dedo a alumnos de una escuela, la cual no está habilitada por el Consejo Provincial de Educación para emitir títulos habilitantes.Por lo tanto no solo no se ha reincorporado a nuestro delegado conforme lo ordenó la justicia, sino que tampoco ha tenido en cuenta a guardavidas que han enviado a la Municipalidad de Plottier sus curriculum. Esta situación de irregularidad fué previamente advertida a la Sra. Intendenta Gloria Ruiz para tratar que evitara dicha situación de ilegalidad, pero de la cual no hemos tenido respuesta alguna", expresó el Sindicato de Guardavidas de Neuquén, SIGUNE

"Por todo lo expuesto, deslindando responsabilidades en la Sra. Intendenta en el caso de ocurrir cualquier hecho no deseado por falta de cumplimiento a las leyes vigentes", finalizaron.

guardavidas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso