jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ola de robos: Vecinos de Altos de Alberdi de Plottier piden efectivos para la posta policial

lunes 15 de mayo de 2023

Vecino del barrio Altos de Alberdi de Plottier difundieron la grave situación de inseguridad que atraviesan y exigen al gobierno provincial que cumpla con la asignación de efectivos policiales para la posta que instalaron en el barrio. En la última semana, sufrieron cinco robos en cinco días.
Realizaron numerosas gestiones y consiguieron ante el Municipio de Plottier que les instale una posta policial en el barrio. Sin embargo, expresaron que "la provincia no está cumpliendo con su parte de asignar efectivos para utilizar esa posta. En octubre del año pasado presentamos nota a la jefatura de policía de la provincia solicitando que destine efectivos a nuestro barrio, y en enero de este año la presentamos nuevamente. Aún no tenemos respuesta. Mientras tanto, el espacio que conseguimos permanece inutilizado"
"En nuestro barrio son frecuentes los robos: en obras en construcción y en casas habitadas. Hace unos meses fuimos noticia por la lamentable situación que atravesó un vecino que fue maniatado y violentado en su domicilio, cuando entraron a robar a su casa. No queremos sufrir una tragedia más, no queremos seguir con miedo y vemos que es necesaria la decisión política para hacer que nuestra posta policial comience a funcionar. Estamos realizando este pedido público para que el Estado tome conciencia de la gravedad de nuestra situación y actúe con rapidez para resolverla", agregaron