viernes 26 de abril de 2024

Nueve años de prisión efectiva por un homicidio en Plottier

jueves 02 de marzo de 2023

Neuquén – En una audiencia de lectura de veredicto realizada hoy, el tribunal colegiado que declaró penalmente responsable a Santiago Germán Jara por asesinar de nueve puñaladas a Jorge Ariel Perdiguera le impuso, por unanimidad, 9 años de prisión.
En el juicio de cesura, la fiscal del caso Eugenia Titanti había requerido que la pena para Jara sea de 11 años. El delito por el cual requirió que se lo condene es homicidio simple, en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
Los miembros del tribunal manifestaron que la sentencia completa, con los argumentos mediante los cuales arribaron a la pena impuesta, será remitida a las partes dentro del plazo legal.
El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2022 cerca de las 22:00 en la vivienda del imputado, ubicada en la calle Entre Ríos de la ciudad de Plottier. Jara se encontraba junto a la víctima y dos familiares menores de 18 años. En un momento, y luego de haber compartido bebidas alcohólicas, le pidió a Perdiguera que se fuera de la vivienda. Cuando éste se retiraba, Jara salió con un cuchillo en la mano y lo atacó, primero mientras estaba de pie y luego cuando cayó al suelo. Después, a unos 50 metros aproximadamente de la casa, mientras Perdiguera intentaba alejarse, volvió a atacarlo con el cuchillo.
Perdiguera falleció luego en el hospital de Plottier, producto de las lesiones que recibió de parte de Jara.