viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nuevas garitas de colectivos accesibles para personas con discapacidad en Plottier

miércoles 08 de julio de 2020

Plottier.- En el marco de la planificación de obras para la ciudad, se están construyendo garitas de colectivos accesibles para personas con discapacidad, realizadas por empleados municipales del Taller de soldadura, de la secretaría de equipamiento y mantenimiento urbano.
Ya se ha colocado la primera, en la Casa de la Cultura, para aquellos vecinos que utilizan el colectivo para trasladarse.
El secretario de obras, planeamiento y catastro de la Municipalidad, el Arq. Luis Bertolini explicó el modelo de las nuevas garitas: "técnicamente es un refugio que cuenta con un asiento y un sector para que se pueda estacionar una silla de ruedas. Tiene unos paños con acrílico para permitir la visión hacia el lado que viene el colectivo y va a llevar unos paneles alusivos al lugar donde se colocarán imágenes históricas de la ciudad".
Por su parte, el secretario de equipamiento y mantenimiento urbano, Marcelo Funes, expresó: "hicimos el prototipo de garitas en conjunto con el Arq. Luis Bertollini quien diseñó los planos y nosotros en el taller de soldadura las construimos. La idea es hacer más garitas y por donde pase el colectivo se colocará una".

Se planifica que en un futuro se puedan colocar paneles solares arriba del alero para la iluminación y conectividad a dispositivos tecnológicos.
Personal municipal continuará colocando las nuevas garitas en distintos sectores donde circula el colectivo y contarán con el ploteo de imágenes representativas a cada barrio donde sean instaladas.