Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Corte en Autovía Norte y rotonda de Pluspetrol en Neuquén

Plottier

Neuquén y Plottier impulsan convenio para fortalecer la participación social y politica de las mujeres

Esta mañana, la Subsecretaria de las Mujeres de la ciudad de Neuquén, Alejandra Oehrens recibió a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, y a la secretaria de Accion social Cinthia Peressini en la casa integral ALIWENKO.
Al respecto impulsarán un convenio en conjunto para fortalecer y mejorar la participación social y política de las mujeres, fortaleciendo sus derechos, desarrollando espacios y actividades de capacitación en género.
"Es muy loable lo que Ud. está haciendo Gloria, ocupar lugar de poder para las mujeres es muy difícil y usted a la vez está trabajando de lleno en la temática de género. " dijo Alejandra Oehrens.
"Después del femicidio de Cielo López vemos la necesidad de educar en género en todas las etapas de la vida y en todas las áreas, en nuestra intendencia tenemos muchas mujeres trabajando y ocupando direcciones o jefaturas, les sobra capacidad solo necesitaban la oportunidad" remarcó Gloria Ruiz.
"Las mujeres no piden dinero, piden ayuda para difundir y llevar adelante sus emprendimientos, los municipios tienen que poner a disposición los recursos necesarios para brindarles este impulso", dijo Cinthia Peressini.
El encuentro duró más de 1 hora y media, "Nos llevamos muchas ideas para replicar en nuestro municipio" señaló la intendenta de Plottier.
"Queremos que haya casas integrales para las mujeres en todos los municipios de la provincia" finalizó Alejandra Oehrens.

Subsecretaria de mujeres

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso