jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Limpian el desagüe de Avenida del Trabajo en Plottier

miércoles 21 de septiembre de 2022

Neuquén.- Los trabajos los lleva adelante la subsecretaría de Recursos Hídricos con el objetivo de evacuar excedentes pluvioaluvionales del ejido urbano.
La subsecretaría de Recursos Hídricos -dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales- lleva adelante tareas de limpieza y retiro de material en 3,2 kilómetros lineales del canal de desagüe de Avenida del Trabajo, en la ciudad de Plottier. Las acciones demandan una inversión total de 4.347.000 pesos y están divididas en dos tramos de trabajo.
Dentro del ejido urbano de la ciudad de Plottier se encuentra parte del sistema de riego y drenaje de Limay Inferior. En el caso de los canales de drenaje, aunque su diseño hidráulico fue realizado para uso agrícola (rebatimiento de napa y manejo de descargas de riego), en la actualidad la gran mayoría cumplen funciones pluvioaluvionales.
En este caso, el canal en el cual se está trabajando está ubicado sobre la Avenida del Trabajo. Posee dos tramos: el 1, de 1.700 metros, que ya no cumple funciones en el sistema de riego; y el 2, de 1.500 metros, con un uso mínimo para el sistema de riego. Ambos tienen gran importancia para evacuar excedentes pluvioaluvionales del ejido urbano.