viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Libres Plottier reclamó por falta de médicos en el hospital de la ciudad

martes 17 de mayo de 2022

Plottier.- El día de hoy se realizó una masiva concentración de gente en la puerta del hospital Plottier, el reclamo es para que los dirigentes provinciales atiendan el problema de la falta de médicos que atienden en el hospital. Desde Libres Plottier junto a sus agrupaciones Barrios de Pie, Mumalá y Sur Juventudes se acompañó al personal de salud en sus pedidos.
Este problema es a nivel provincial, hoy todos los hospitales de la provincia atienden sin la cantidad necesaria de profesionales de la salud, sin embargo Plottier es un caso aparte en el sentido que no tiene guardias ni internación en el sector privado, razón por la cual el cien por ciento de la población pasa por el hospital.
Ailin Aroca, referente de Libres del Sur Plottier agregó “Acompañamos este reclamo desde hace muchísimo tiempo. Plottier hoy no tiene garantizadas ni siquiera las guardias porque faltan muchos médicos generalistas. Hoy los profesionales prefieren el sistema de salud privado porque los sueldos son incomparables y le veníamos advirtiendo al gobierno provincial que esto podía pasar. Estamos hartos de que se vulneren nuestros derechos cuando pagamos impuestos altísimos que deberían ser destinados a salud, educación y seguridad y absolutamente nada de eso está garantizado o trabajando en forma correcta. Exigimos que el gobierno provincial resuelva de manera permanente este problema. La salud es un derecho básico que debe ser garantizado y lamentablemente tenemos compañeros y compañeras de otras localidades que han sido procesados por reclamar este derecho.”